Las flores más sencillas florecen en primavera

La primavera es la estación favorita de muchos y una de las principales razones es el colorido que las plantas brindan a su llegada, ya que muchas aprovechan esta temporada para florecer hermosamente.

Si deseas llenar tu jardín, hogar u otros espacios con las mejores plantas que florecen en primavera, sigue la pista de estas especies que seguramente llenarán tu vida de dulces aromas y muchos colores.

Gerberas

Gerberas

También es conocida como la margarita africana, es una planta duradera y colorida que se adapta perfectamente a temperaturas nocturnas entre 15°C y 18°C, y diurnas hasta 24°C. Puedes ubicarlas tanto en macetas como directamente en el jardín, siempre que reciba iluminación solar indirecta.

Estas especies suelen florecer menos a partir de los 2 o 3 años de vida, por lo que podrás aprovecharla en su máximo esplendor durante sus años más jóvenes. Puedes verlas en colores rojizos, naranjas y rosados principalmente.

Prímula

Primula

Esta planta también presenta colores variados y llega al tope de su florecer durante la primavera. Existen más de 500 especies de prímulas que podrás observar en diferentes colores, entre los que destacan las tonalidades azules, púrpuras, rojizas, rosadas, anaranjadas y blancas.

Ubica un terreno con sombra y fresco para sembrarla, y riégale de manera frecuente para que crezca sana y fuerte. Por esta característica, funciona perfectamente para espacios interiores como tu sala de estar, en un balcón o jardín techado.

Verbena

Verbena

Esta planta nativa del sudeste de Europa no solo florece estupendamente durante la frescura de la primavera, sino que también tiene propiedades medicinales y culinarias. Sus flores son de las más duraderas, ya que florecen en primavera, se mantienen durante el verano y cubren gran parte del otoño, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre.

Puedes identificarlas por sus tonalidades púrpuras, amarillas, blancas y rojizas que se crean en forma de ramillete. Su aroma cítrico y vivo tiene propiedades relajantes y ayuda a mejorar el humor de cualquiera que le aprecie.

Boca de dragón

Dragon Mouth

Su aspecto inflado y alargado sostiene sus finos pétalos para lograr un aspecto delicado y romántico. Sus colores suelen ser pasteles y delicados, como rosa, amarillo, blanco, anaranjado y lila.

Su tamaño puede alcanzar entre los 40 centímetros y metro y medio de altura La duración de esta planta en su momento de floración no es muy larga, ya que sus pétalos comenzarán a marchitarse con la llegada del verano.

Amapola

Poppies

Seguramente has oído hablar de ellas y no es en vano. Las amapolas pueden considerarse un ícono de la primavera. Sus tonalidades rojas y blancas crean un ambiente vivo y energético para levantar los ánimos de todos los presentes.

Sus pétalos finos y delicados pueden ocasionar que se marchite cuando las toques, por lo que es bueno ubicarlas donde no estén en contacto con personas y puedan crecer perfectamente.

¿Qué te ha parecido? A esta lista podrás sumarle muchas otras que florecen durante la primavera, pero son estas las que podrás conseguir con más facilidad y que podrás decorar de mejor manera cada uno de tus espacios.

Recuerda consultar las especificaciones de cada una de ellas para conocer sus requerimientos en cuanto a temperatura, humedad, riego y demás.

¡Suerte con tu favorita!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *